NUESTROS FINES

Los objetivos que nos hemos marcado son ambiciosos, ya que queremos dar respuesta o al menos canalizar, la admiración y el deseo de emular y aprender, de los caballeros Templarios, por parte de nuestros socios y amigos.

Todo el Bierzo y en particular Ponferrada, se asocia a esta Orden. Su espíritu rezuma entre las piedras de la fortaleza templaria ponferradina y de otras muchas, a lo largo de nuestra geografía. Por ello los principales objetivos, en los que podemos resumir todos los demás, y todas aquellas actividades que pretendemos hacer son:

 

• Hacer una pequeña aportación al desarrollo turístico y cultural del Bierzo y de Ponferrada, y también Laciana., a través de la Orden del Temple, su época y entorno. Investigar el patrimonio Templario, en especial en el Bierzo y Laciana, siendo investigadores desde el entorno más próximo a cada uno de nosotros.

• Tratar de aportar una pequeña ayuda al reconocimiento de los castillos o “lugares”, en este momento casi abandonados en nuestra comarca.

• Hacer de los caballeros Templarios… su modo de vida, su espíritu caballeresco, modo de guerrear… el hilo conductor, de ese desarrollo, tanto cultural, como de las diferentes actividades: lucha con espada de dos manos y tiro con arco longbow.

• También, pretendemos, y es para nosotros de especial relevancia, que todas aquellas personas que quieran formar parte de esta asociación, encuentren o propongan aspectos a desarrollar sobre los caballeros Templarios, que sin duda nos enriquecerán a todos.

Non nobis domine, non nobis. Sed nomine Tuo da Gloriam

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Caballeros Bergidum Templi